24/03/2021

Te libero de la carga de mi opinión

Comparte esta entrada de mi blog:

Somos seres sociales y dependientes, necesitamos relacionarnos y por eso es tan importante y necesario poner atención en cómo lo hacemos para tener relaciones saludables y movernos desde la honestidad con nosotros/as mismos/as y con las otras personas.

En ocasiones ante determinadas situaciones las personas nos hacen de espejo de lo que «no me gusta de mi”, y es así cuando se nos presenta un aprendizaje extraordinario que nos invita a mirarnos para comprender para que se muestra y cuál es la utilidad de su enseñanza.

Esa enseñanza nos aleja de la queja, de la crítica y de respuestas reactivas que promovidas por el impulso nos llevan al sufrimiento. ¿Un truquito para salir de la conducta reactiva?: parar y conectar con nuestro cuerpo a través de la respiración, esto nos permite poner espacio entre lo que sucede y lo que yo siento que sucede. El poner espacio me permite desde la calma ver otras posibilidades que se pueden dar o mostrar, moviéndonos de la subjetividad a la objetividad del momento.

Los recuerdos no son reales en su totalidad cada vez que los contamos creamos una historia diferente que nos ayuda a vivir en nuestro mundo de interpretación. Mi memoria graba la última versión de la historia, por eso parar; observar; respirar; meditar, son recursos que nos permiten desapegarnos de nuestra propia percepción de la vida, para desde ahí, poder comprender y aceptar otras visiones del mundo.

Hoy acepto mi tendencia a la crítica y me ocupo de ella.

Hoy me responsabilizo, me comprometo y me ocupo de mí.

Hoy te libero de la carga de mi opinión.

0 0 Valoraciones
Valoración
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Todos los comentarios
0
¿Te gustaría dejarme un comentario?x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad