18/07/2021

Mucho ruido y pocas nueces

Comparte esta entrada de mi blog:

¿Cómo puedo calmar la agitación de mi mente? – me pregunta.

Meditando – le respondo.

¿Y eso cómo se hace? – me pregunta.

Practicando – le respondo.

Los budistas dicen que la mente se puede comparar a un mono. Al igual que un mono salta de rama en rama, estando continuamente agitado, la mente salta sin parar de un pensamiento a otro, lo que nos deja agitados/as y confusos/as.

Vivimos en la hipertarea y en ocasiones a un ritmo frenético, no es de extrañar que el estrés y la ansiedad poco a poco formen parte de nuestra vida.

El motivo principal de nuestro sufrimiento es el pensar demasiado. Por lo tanto, en la medida que aprendamos a calmar nuestra mente, podremos aliviar gran parte de nuestro sufrimiento y de nuestra frustración. 

Darnos cuenta de cómo estamos llenando nuestros espacios, a que le pongo atención; que estoy descuidando…… es necesario para poner orden y recuperar la calma.

La meditación como herramienta nos permite parar el ruido de nuestra mente facilitando la autobservación, para escucharnos y así saber que quiero y que necesito.

Una aliada para la práctica es la respiración.  Concentrarnos en la respiración es mucho más fácil de lo que parece y nos permite rescatarnos de nuevo a nuestro espacio de paz cuando la mente nos lleva a su espacio de ruido.

Aprender a meditar e integrar su práctica en nuestro día a día nos permite ganar en seguridad y confianza en nosotros/as mismos/as, al  mismo tiempo que nuestra manera de relacionarnos se hace más consciente, como también se hace más consciente el conocimiento de mí: la sensación de mi cuerpo, mis sentimientos, mis pensamientos. Y es este darme cuenta de este conocimiento a su vez me lleva a incrementar mi seguridad y autoconfianza.

Calmar la mente nos permite tener más apertura para ver otras opciones y otras posibilidades de acción.

Calmar la mente para reconocernos, y vivir desde la honestidad con lo que soy, con lo que quiero ser, hacer, sentir y pensar con coherencia.

¿Nos ponemos en marcha?

0 0 Valoraciones
Valoración
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Todos los comentarios
0
¿Te gustaría dejarme un comentario?x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad