07/07/2020

La aceptación nos transforma

Comparte esta entrada de mi blog:

Cuando nuestro cuerpo y mente están en concierto con el universo todo se torna espontáneo y sin esfuerzo, y el universo fluye a través de nosotros en alegre éxtasis, esta es la esencia de la ley del menor esfuerzo.

Conocí esta ley a través de Deepak Chopra, y conocí a Chopra a través de mi querida amiga Elena del Real, una mujer extraordinaria que últimamente me platea retos que  me están aportando aprendizajes muy enriquecedores. Sin su ayuda este blog no hubiese visto la luz el 19 de marzo. ¡Gracias!.  

Esta ley del menor esfuerzo nos dice que podemos hacer menos para lograr más pero primero debemos practicar la aceptación. Mientras más fácilmente aceptemos las circunstancias de nuestras vidas como son en este momento más fácil nos será vivirla. Por el contrario cuanto más luchamos contra lo que nos sucede en este momento, luchamos contra todo aunque tengamos la intención de cambiar la vida de alguna manera, el aceptarla tal y como es en el momento presente nos situamos en la mejor posición para lograr nuestras metas.

Sin esfuerzo, no hay recompensa. Tenemos que trabajar para lograr lo que tenemos, sin embargo la ley del mínimo esfuerzo nos dice que cuando actuamos en armonía con la naturaleza, fundada en el conocimiento de nuestro verdadero ser, y motivados por el amor, logramos el verdadero éxito.

De esta manera nos responsabilizamos y aceptamos a todas las personas y las  circunstancias de su vida exactamente como son; al mismo tiempo que asumimos la responsabilidad de nuestra vida sin culpa, sabiendo que todo es cómo debería ser.

La aceptación no tiene nada que ver con la resignación. La resignación para mí es una aceptación pasiva y una descalificación hacía mi capacidad o potencial. En cambio la aceptación es activa porque para aceptar necesito comprender, empatizar, ser flexible y para logar esto necesito incrementar mi capacidad de atención. Para aceptar necesitamos practicar la no resistencia, y renunciar a la necesidad de convencer o persuadir a otros, sobre nuestro punto de vista o de nuestra manera de entender o ver las cosas.

Nada te hace perder mas energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

Ya lo dijo Carlos Jung, “La aceptación te transforma, la negación te somete”.

0 0 Valoraciones
Valoración
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Todos los comentarios
0
¿Te gustaría dejarme un comentario?x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad